Información y recomendaciones

Puerto Varas, también denominada «la ciudad de Las Rosas», es la puerta de entrada a la Patagonia Chilena y una de las ciudades más hermosas del Sur de Chile. 

Poseedora de un privilegiado entorno natural, Puerto Varas esta emplazada justo al costado del Lago Llanquihue. Desde su larga costanera, que va desde el extremo norte de la ciudad hasta el final de Puerto Chico, se observa una de las postales más fantásticas de Chile, las cristalinas y azules aguas del Llanquihue y al fondo el simétrico volcán Osorno (vecino del volcán Calbuco), siempre cubiertos con algo de nieve. 

Su oferta gastronómica es generosa. Cuenta con un buen número de restaurantes y cafeterías, muchos de ellos con una vista privilegiada al lago y volcanes. Los restaurantes y cafeterías en su mayoría se encuentran en el centro y costanera de la ciudad. En ellos se destaca la cálida atención, muy propia de la gente del sur. La oferta es variada, pero destacan los pescados y mariscos en el caso de los restaurantes y la repostería u onces con influencias alemanas para el caso de las cafeterías

Puerto Varas es una ciudad conocida por su tranquilidad, apta para pasear y recorrerla caminando con toda la seguridad del mundo. Es un agrado recorrer el centro en busca de un trozo de kuchen, visitar el muelle o el casino que están ubicados frente a la plaza o caminar por la costanera en dirección a Puerto Chico. 

Estratégicamente Puerto Varas está muy bien ubicada, a tan solo 15 minutos de Frutillar y Puerto Montt, dos ciudades muy atractivas y turísticas. 

Otros lugares atractivos cerca de Puerto Varas son Ensenada, Puerto Octay, Ralún y Hornopiren, todos a una distancia que permite visitarlos por el día. 

Puerto Varas es sin duda una ciudad donde la belleza no deja indiferente a nadie.

Pages: 1 2 3

× Información